REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS AL PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Huánuco:

Gracias a las coordinaciones realizadas entre el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña y el director encargado del Hospital de Contingencia, se realizó las pruebas rápidas para descartar el Covid-19 al personal médico del nosocomio.

El director del Hospital de Contingencia, Víctor Raúl Espíritu Ponceano, mencionó que se ha hecho extensiva esta información para la evaluación de las pruebas rápidas a todo el personal de salud del nosocomio que dirige.

Expresó que hasta la fecha ya se han hecho las pruebas rápidas a 464 trabajadores de salud y actualmente se tiene una brecha de más de 100 pruebas para descartar el coronavirus. Por último, señaló que es necesario evaluar el estado de salud del personal de salud para descartar el Covid-19, ya que esta pandemia está cobrando muchas vidas, y solicitó a su vez, sumar esfuerzos para que se pueda detener el incremento de casos.

“Estamos coordinando con el personal que labora las 24 horas, es cierto que los equipos de protección personal han sido un problema al principio, pero se está superando y entregando los equipos adecuados”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *