MINISTRA TRAJO VENTILADORES MECÁNICOS Y 2 MIL 200 PRUEBAS RÁPIDAS

Huánuco:

Con el objetivo de proteger a la población peruana, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa arribó a nuestra ciudad, siendo recibida por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien lidera el equipo de Comando Covid-19, también llegó el gerente central de atención al asegurado de EsSalud Lima, Federico Tong.
Las autoridades miembros del Comando Covid-19 realizaron un dialogo de coordinación de acciones frente al virus, con la participación virtual de alcaldes provinciales y distritales, quienes hicieron llegar sus peticiones a la representante del ejecutivo.

La titular de la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, trajo consigo dos ventiladores mecánicos para la atención de las personas diagnosticadas con Covid-19 en el Hospital Integrado de Santa María del Valle, equipos modernos que fueron gestionados por el mandatario regional, que pronto serán instalados.

Además, entregó equipos de protección personal, medicamentos y 2 mil 200 pruebas rápidas al EsSalud, junto al secretario general de Lima.

“Agradecemos a las autoridades que están trabajando, es difícil estar en el campo de batalla, pero es fácil criticar, tenemos la frente en alto para decir que donde estemos llevaremos los valores que hemos adquirido en casa” mencionó el mandatario regional, refiriendo también que continúa realizando las coordinaciones para enfrentar esta pandemia.

Por su parte, Gloria Montenegro, explicó que tiene la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con el gobernador, ya que somos una de las regiones menos afectadas por el covid-19 gracias a la reacción rápida de nuestras autoridades.

Asimismo, el gerente general, Luis Briceño Jara, solicitó la implementación del área de emergencia de la nueva infraestructura del Hospital Hermilio Valdizán, también, dio a conocer la instalación de 3 plantas de oxígeno medicinal, en los hospitales de Tingo María, Hermilio Valdizán y Santa María del Valle. “Necesitamos equiparnos más para mejorar el sistema de salud” expresó.

El Gobierno Regional Huánuco viene trabajando conjuntamente con el Gobierno Central para enfrentar esta pandemia protegiendo a la población huanuqueña, y a los que trabajan directamente haciéndole frente al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *