María Isabel León: “NO PODEMOS VIVIR ETERNAMENTE EN CUARENTENA Y LA POBLACIÓN A PUNTA DE SUBSIDIOS”

María Isabel León, presidente de la Confiep, se mostró en desacuerdo con la decisión de la administración Vizcarra de extender la inmovilización social obligatoria hasta fines de junio, consideró que está debió darse por semanas.

Durante su presentación en el parlamento, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, se mostró en contra de la decisión del Gobierno de extender la inmovilización social obligatoria hasta el 30 de junio y -por el contrario- consideró que la cuarentena debió extenderse por semanas, de acuerdo al avance del COVID-19 en el país.

“Nuestro opinión es que la cuarentena se ha extendido quizás demasiado tiempo, hubiera sido -de pronto- mejor que sea extendida por semanas para ir evaluando de manera directa cómo va progresando la pandemia y el inicio de actividades económicas”, comentó.

Añadió que ciertamente se tiene que cuidar la salud de la población, pero -sostuvo- “tenemos que cuidar la alimentación de la población y la capacidad de que ellas se provean de lo necesario para que puedan llevar el pan a sus mesas”.

No podemos vivir eternamente en cuarentena y la población no puede vivir eternamente a punta de subsidios. Esto lo tenemos que tener claro, por lo que tenemos que ir activando nuestra economía, cuidando ciertamente las normas de salubridad”, precisó.

Acotó que el virus aún no se ha reducido y tampoco hay una vacuna que lo prevenga.

“Vamos a tener que aprender a convivir con él, mantener las condiciones de salubridad, el distanciamiento social, la protección personal con las mascarillas, el lavado de manos, la desinfección de los puestos donde trabajemos, pero no podemos cerrar nuestra economía para siempre. Tenemos que acceder a la posibilidad de que se abran los pequeños negocios con aforos reducidos y con responsabilidad que permitan generar los productos y servicios que normalmente abastece”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *