LIMA

Según los últimos reportes de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), tres incendios forestales registrados en los distritos de Putina (Puno), Tuti (Arequipa) y Amarilis (Huánuco) fueron extinguidos en su totalidad.

En Putina se sofocó el fuego gracias al personal del municipio distrital y de la población local. El siniestro dejó cinco viviendas afectadas y el mismo número de familias en esa condición. Por ello, la Municipalidad Distrital entregó ayuda humanitaria consistente en techo y abrigo. Asimismo, resultaron afectados 32 animales así como 600 hectáreas de cobertura natural destruidas.

En tanto, en el distrito de Tuti también se liquidó otro incendio forestal que se inició la tarde de ayer; lo mismo que en Amarilis, gracias a los trabajos de lucha contra el fuego realizados por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – Salvadora Huánuco N°52. Ninguno de estos eventos registró daños a la vida y salud de las personas.

Por otro lado, en horas de la mañana de hoy se inició otro evento similar en el distrito y provincia de Canta (Lima) donde autoridades locales y pobladores vienen trabajando para su extinción. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.