Congresista de Acción Popular comentó que el ministro de Energía y Minas debería evaluar su continuidad tras los audios difundidos sobre Tía María

El congresista Miguel Román (Acción Popular) reelegido como presidente de la Comisión de Energía y Minas, consideró que el titular de esa cartera ministerial, Francisco Ismodes, debería evaluar su continuidad en Gabinete por el caso 'Tía María'.

 

"Creo que, por lo menos, el ministro tendría que sentirse incómodo de estar en un Gabinete donde el presidente tiene una idea contraria a la de él", manifestó a Correo.

 

El acciopopulista explicó que tras conocerse el audio de Martín Vizcarra en reunión con las autoridades arequipeñas, el pasado 24 de julio, dichas expresiones habrían "descolocado" al titular del MINEM.

"El ministro ha ido argumentando con mucho ardor las bondades del proyecto, la necesidad de que el proyecto salga adelante, lo importante del país y, por el otro lado, hemos escuchado presidente de la República que no está muy convencido de los beneficios que puede traer el proyecto y ha ofrecido a las autoridades de Arequipa asesoramiento para tirarse abajo la licencia de construcción", precisó.

Asimismo, indicó que si luego de oír las explicaciones de los titulares de Energía y Minas y Economía -ante el Pleno- la representación nacional no queda convencida y el problema sigue vigente, su grupo de trabajo podría citar al presidente del Consejo de minería.

"Una de las preocupaciones que tenemos es que este consejo como que quisiera tomar un tiempo muy largo para poder resolver un caso qué es imperativo tratar de solucionarlo prontamente", finalizó.