Nuevo Progreso – San Martín:


Delincuentes hicieron tres disparos a la camioneta de la municipalidad de Nuevo Progreso, su objetivo habría sido eliminar al alcalde Juan Toribio Victorio.
En una entrevista vía telefónica con el Alcalde de Nuevo Progreso nos confirmó el hecho. En el vehículo a parte del chofer, se encontraba el regidor encargado Elmer Valera.


En este atentado no hay heridos pero si estaba direccionado al alcalde, porque según él, nunca va adelante siempre va atrás de la camioneta tal como se ve los disparos en imágenes.


El alcalde presume que este atentado vendría de las personas que están en contra de su gestión, los empresarios que hicieron malas obras que fueron puestos a Controlaría y del Primer regidor Oscar Mendoza Montenegro y también el presidente del Frente de Defensa de Nuevo Progreso Roberto Taquiri Colca, ya que siempre ha tenido persecuciones, amenazas y difamaciones con troles en las redes sociales.


La autoridad edil aseguró que en sesión de consejo no se aprobó su vacancia porque no encontraron ningún indicio de nepotismo. Todo es por interés, el primer regidor tiene ganas de ser alcalde, por eso que a diario pide documentos junto al presidente del Frente de Defensa de Nuevo Progreso.


Este hecho ocurrió el día 15 de octubre, al promediar las 09:15 de la noche, la camioneta oficial de la municipalidad de Nuevo Progreso, sufrió un atentado, a la altura de la zona industrial de Nuevo Progreso, recibiendo tres impacto de bala en la parte posterior de la camioneta, al parecer estos sicarios suponía que el alcalde Juan Toribio Victorio, se encontraba dentro del carro, el conductor de la camioneta realizó una maniobra evitando ser asesinado.


Los sicarios estaban en motos lineales y con casco evitando ser reconocidos. El alcalde ya solicitó las garantías correspondientes para él, para sus familiares y todos sus funcionarios.